Chat en Línea

Requisitos para Legalización y Apostilla de Documentos

Boletin Oficial del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Legalización de documentos públicos y escolares

Legalización

El objetivo es el de otorgar al usuario el servicio de certificación de las firmas de Funcionarios que expiden documentos públicos, escolares, títulos profesionales, notariales, etc. que hayan sido emitidos en el Estado de Sonora. El usuario presenta la documentación sujeta a certificación de firmas, éstas se cotejan con el acervo de rúbricas que obra en la Dirección General del Boletín Oficial y Archivo del Estado, posteriormente se certifica su autenticidad y se le escribe una leyenda de certificación con sello oficial y firma de la persona facultada para ello.

REQUISITOS PARA EL TRÁMITE

  • Presentar el documento en ventanilla
  • Pagar los derechos de legalización en agencias fiscales, comercios o bancos establecidos por la Secretaría de Hacienda.
  • Presentar el comprobante de pago.


Si desea una revisión previa del documento puede enviar una imagen clara a color al correo boletinoficial@sonora.gob.mx.


 
Apostilla

En este servicio, se verifica que el País de donde se requiere el apostilla (e), esté dentro del Convenio de la Haya - México para proceder a otorgarlo. Regularmente es solicitado por aquellas personas que residen parcial o definitivamente en otros países, ya sea estudiando, trabajando, etc.

REQUISITOS PARA EL TRÁMITE

  • Presentar el documento en ventanilla.
  • Pagar los derechos de apostilla en agencias fiscales, comercios o bancos establecidos por la Secretaría de Hacienda.
  • Presentar el comprobante de pago.


Si desea una revisión previa del documento puede enviar una imagen clara a color al correo boletinoficial@sonora.gob.mx.